SEGURIDAD Y PROTECCIÓN

TECNOLOGÍA DE ASISTENCIA CONDUCTORA PASIVA Y ACTIVA

El nuevo TX ha sido diseñado para ayudar a que la conducción en las calles de la ciudad ocupada sea más segura y fácil. Manteniéndote en el camino correcto.
Los sensores montados en el parabrisas observan las marcas de la carretera y si el taxi comienza a desviarse de su carril sin indicarlo, se alerta al conductor para evitar una posible colisión.
null

Ayudando a prevenir una colisión con obstáculos frente a usted

El mismo conjunto de sensores identifica posibles peligros en el camino. Si se identifica un riesgo de colisión, el sistema de advertencia de colisión frontal (FCW) lo alerta con un mensaje audible y un mensaje en la consola de visualización.

Si no se toman medidas y es probable que se produzca una colisión, el sistema de frenado de emergencia autónomo (AEB) aplica los frenos automáticamente para evitar el impacto.

El sistema AEB no solo reacciona a objetos sólidos como otros vehículos, sino que también puede detectar a usuarios de carreteras vulnerables, como peatones o ciclistas.

Eliminando el estrés del estacionamiento

Disponible como estándar, los sensores de estacionamiento traseros emiten advertencias audibles y visuales para alertarlo cuando retrocede si un objeto está demasiado cerca. Si no se responde, nuevamente se aplica un frenado autónomo para evitar el impacto.

Un par de ojos extra al retroceder

Una cámara de inversión de color opcional de alta definición muestra lo que hay detrás de ti en una pantalla integrada en la consola central, lo que ayuda a evitar objetos mientras maniobras hacia atrás.
null

Mayor control de tu taxi

TX presenta el complemento completo de estabilidad y sistemas de frenado que se esperan de un vehículo moderno, incluido el control de estabilidad electrónico (ESC), el frenado antibloqueo (ABS) y la asistencia de frenado de emergencia (EBA).

ESC: frena las ruedas individuales de forma independiente para corregir un patín y mantener el vehículo en movimiento en la dirección deseada.

ABS: evita la pérdida de control al aplicar el máximo esfuerzo de frenado disponible, sin bloquear la rueda ni derrapar.

EBA: reconoce una situación de emergencia y amplifica automáticamente la entrada del conductor para generar la máxima fuerza de frenado.

Bolsas de aire avanzadas de fracción de segundo

Los conductores están protegidos por un gran airbag frontal de 60 litros para amortiguar la cabeza y el cofre, así como por un airbag lateral de 15 litros que funciona junto con el airbag de cortina para protegerlo en caso de impacto frontal o lateral.

Dos bolsas de aire de cortina de cuerpo entero que se extienden por el compartimento de pasajeros para proteger la cabeza y la parte superior del torso de los pasajeros.

Todos los airbags se pueden inflar por completo en solo 30 milisegundos, 1/10 del tiempo que tarda en parpadear.

null
null

Asientos que brindan protección adicional

Todos los asientos cuentan con cinturones de seguridad de tres puntos enrollados en reversa y reposacabezas absorbentes de energía para reducir la posibilidad y la gravedad de las lesiones relacionadas con el latigazo cervical.

Los asientos orientados hacia adelante cuentan con limitadores de carga que evitan que se apliquen fuerzas inseguras al cuerpo en caso de una colisión, mientras que un sistema de pretensado mantiene al ocupante de forma más segura.

Un recordatorio visual del cinturón de seguridad ayuda al conductor a mantenerse a salvo, y la columna de dirección plegable y el sistema de desconexión del pedal de freno proporcionan una mayor protección para los conductores.

  • Ayuda en las colinas.
    El sistema Hill Start Assist facilita el arranque en pendientes al aplicar automáticamente los frenos cuando se detiene en una colina. A medida que opera el acelerador, los frenos se liberarán y usted se alejará suavemente.
  • Ajuste automático del nivel de los faros.
    El nivel automático de los faros ayudará a garantizar que el conductor tenga visibilidad total de la carretera en todo momento. Un sistema de autonivelación mantiene los faros apuntando hacia la carretera, sin importar la posición del taxi y, como en todos los aspectos del TX, las luces ultrabrillantes de baja energía LED se han construido para durar la vida útil del taxi.
  • Información de la señal de tráfico.
    Esto le permite ver la información importante y las instrucciones que se muestran en las señales de tránsito a través del panel de instrumentos del conductor, mejorando la conciencia al permitirle mantenerse más informado sobre las reglamentaciones y advertencias vigentes.
  • Enfoque en la carretera en lugar del velocímetro
    El control de crucero permite que la velocidad actual se mantenga sin esfuerzo, mientras que la función del limitador de velocidad evita que el taxi exceda accidentalmente la velocidad preestablecida.
  • Una advertencia cuando tus neumáticos se agotan

    Siempre es importante mantener sus llantas a la presión correcta, para ayudarlo a ahorrar combustible, preservar sus llantas y ayudarlo a mantenerse a salvo. Un sistema de monitoreo directo de presión de llantas advierte a los conductores de una caída en la presión.